Te lo contamos todo

Nuestras noticias, actualidad, artículos, consejos e impresiones

Integrados en la Enterprise European Network

La Red Enterprise Europe Network es una iniciativa creada en 2008 por la Comisión Europea, que tiene como objetivo principal dar soporte y asesoramiento a las empresas en su proceso de internacionalización y en la gestión de la innovación.

logo een banderaEnterprise Europe Network está presente en más de 50 países. Más de 3000 expertos de 600 organizaciones locales prestan sus conocimientos y servicios a empresas europeas. Desde el año 2007, la red presta servicios en Canarias a través de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, que actúa como coordinador, junto al Instituto Tecnológico de Canarias y las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria.

Enterprise Europe Network constituye uno de los instrumentos principales de apoyo a las Pyme europeas en sus esfuerzos de innovación y de competitividad. Agrupa a más de 500 organizaciones empresariales constituidas en aproximadamente 70 consorcios que cubren la totalidad del territorio de la Unión Europea. La nueva red tiene como objetivos la integración de los servicios que anteriormente prestaban los EICs y los IRCs en una única organización, mayor proximidad geográfica, incremento de la calidad y profesionalidad de los servicios y simplificación de los trámites administrativos.

En concreto, Enterprise Europe Network ofrece los siguientes servicios:

  1. Asistencia a las empresas para su internacionalización.
  2. Servicios relacionados con la Innovación de nuevos productos.
  3. Acceso a proyectos y financiación de la UE.
  4. Proporcionar información a la Comisión Europea. La red actuará como una red de doble sentido entre las empresas y la Comisión, transmitiendo información y puntos de vista en ambas direcciones.

Ya estamos integrados en la red, con la participación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, para proponer y participar en proyectos de ámbito internacional que enriquezcan el tejido empresarial y las oportunidades de crecimiento tanto de pymes como de medianas empresas. Una apuesta segura en nuestro proceso de la internacionalización

Síguenos en nuestras redes sociales