Banda Ancha 3000 y Civicos cuentan con la mayor red WiMax de Canarias

Una red de 24 centros de emisión WiMax situados en las Islas de Tenerife y Lanzarote, nos posiciona como la principal red WiMax de Canarias.

mapatenerifeWiMax es una tecnología de transporte de red vía radio que utiliza la cobertura Wifi para grandes áreas y que permite tener cobertura de internet a velocidades de 10, 20, 30 y 50 Mps en puntos remotos donde otras redes de fibra no llegan, o bien, donde por las caracteristicas del servicio, es necesaria una tecnología de este tipo. Ya muchas empresas que tienen barcos, casas rurales, vehículos en movilidad, dispositivos de sensorización, cámaras de seguridad y un largo etcétera ya cuentan con nuestra cobertura. Ahora, en un proyecto de ampliación conjunto, dotamos de nuestra propia infraestructura centralizada mejorando los tiempos de interconexión y resolución de transporte.

Seguir leyendo

Nueva ruta para Canarias para servicios de Backup, TS y Disco Cloud

Canarias ha presentado siempre un gran reto en cuanto a comunicaciones al interno del propio archipiélago, es precisamente que todas las resoluciones a nivel de router y encaminamiento han de resolverse en la península. Ahora, con las nuevas implementaciones de la red de Telefónica en Canarias, hemos instalado una nueva ruta de fibra para que las resoluciones de tráfico con origen y destino en Canarias no tenga que "subir" a la península. Con este importante cambio, resolvemos los tiempos de respuesta bajando de 53ms a tan solo 9ms desde Tenerife a Lanzarote, La Gomera o La Palma y 5ms a Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro.

Ahora los clientes que acceden tanto por Terminal Server a sus servidores, como los procesos de copias de seguridad en la nube, así como los discos virtuales resolverán 4 veces más rápido quedándose el tráfico en Canarias. Con respecto a la conectividad con el resto del territorio, hemos logrado mejorar los tiempos en 29ms con Madrid y 32ms con Barcelona, gracias a la interconectividad con los nodos neutros en los que nuestros operadores de intercambio están presentes.

Sin duda una notable mejora en nuestra red que mejora la interconectividad en las Islas, y Civicos Networking como empresa canaria siempre prioriza para los proyectos de las islas.

Reto logrado: la energía que abastece el centro de datos es 100% verde

Nuestro Centro de Datos y oficinas en CNI La Laguna ya se abastecen con energía 100% producida por energías renovables.

Como sabes, todo centro de datos tiene una componente energética muy alta que hace que el consumo de electricidad sea un valor considerable a la hora de estudiar cómo nos abastecemos y de donde proviene la energía. Ha sido cumplida la primera de las tres fases que llevaremos a cabo en los siguientes meses, y tras la firma de un acuerdo con nuestro proveedor energético, la energía que nos abastece pasa a ser de un 16,7% a un  100% procedente de energías renovables, concretamente la aerogeneración y energía solar lo que reducirá drásticamente el impacto medioambiental y contruibuiremos con el medioambiente. 

Actualidad 514460427 158090395 1024x576

Las siguientes fases vendrán de la mano del autoconsumo, produciendo nuestra propia electricidad y creando los elementos necesarios para poder ser suficientes al 100% ante un cero energético o incidencia en la red principal. Mientras tanto nos proporciona redundancia energética. La tercera fase consistirá en la renovación del actual sistema de baterías por sistemas ecológicos, más eficiente y respetuosos con el medioambiente.

Cada día avanzamos en nuestro compromiso medioambiental dando pequeños pasos que generan un gran impacto. A partir de ahora ya sabrás que tu proyecto web no generará residuo medioambiental y será 100% verde...

Reunión en Valle Gran Rey para determinar las propuestas de Zonas Industrales

El Municipio de Valle Gran Rey, a pesar de tener en el plan insular determinada una zona industrial (Vueltas) tiene otras necesidades ante la dificultad propone una nueva zona que puede ser más apropiada para el desarrollo industrial del municipio. Además de la posibilidad de que, en ciertos asentamientos de Arure, se pueda disponer de pequeños talleres relacionados con la producción. El ayuntamiento propondrá estas zonas en las próximas reuniones.

Reunión en Alajeró para avanzar en las zonas industriales

El pasado martes, 18 de febrero tuvo lugar en la Casa Cultural de Playa de Santiago un encuentro de trabajo englobado dentro del proyecto ‘Activa Zonas Industriales’ que abordó diversos aspectos relacionados con la importancia de estos espacios para el futuro de diversos municipios en Canarias, que como Alajeró han planteado desde hace tiempo la participación y colaboración de las Instituciones para poder contar con uno de ellos.

La reunión contó con la presencia del alcalde y el primer teniente de Alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia y Nicolás Rodríguez Montesinos, respectivamente, así como con Carolina Rodríguez de la Cámara de Comercio, Elías Rodríguez y Santiago Plasencia de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Comarca de Alajeró (ACECA) y con Santy Abreu de CIVICOS Networking, empresa consultora de la Asociación de Empresarios de La Gomera (AEG)

Seguir leyendo

Presentamos el Informe de Reputación Digital en el Municipio de Alajeró

La reunión contó con la presencia del alcalde y el primer teniente de Alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia y Nicolás Rodríguez Montesinos, respectivamente, así como con Carolina Rodríguez de la Cámara de Comercio, Elías Rodríguez y Santiago Plasencia de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Comarca de Alajeró (ACECA) y con Santy Abreu de CIVICOS Networking, empresa consultora de la Asociación de Empresarios de La Gomera (AEG)

Seguir leyendo

Reunión Técnica en Vallehermoso

13 de Febrero 2020. Vallehermoso

Hemos celebrado una interesante reunión con los responsables del área de urbanismo donde se estudiaron las acciones necesarias para identificar posibles áreas industriales en el municipio. Se estableció un plan de acción para lograr el objetivo y el proyecto Activa2 se comprometió a trasladar la solución encontrada a los demás municipios para tratar que todos se beneficien de estas propuestas. En próximas semanas abordaremos las posibles propuestas en una nueva reunión.