Un incremento de trafico del 60% desde el 12 de Marzo causado por el CoVid-19

Es la consecuencia del confinamiento, el teletrabajo y el uso masivo de la red para entretenimiento. El aumento de tráfico se ha visto reflejado en todas las lineas de interconexión. Las llamadas mediante redes y datos móviles han crecido un 50% y un 25% respectivamente. Por su parte, el tráfico de las plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp se ha multiplicado por cinco.Con las medidas de teletrabajo y teleenseñanza ampliamente implantadas, las redes de Internet están registrando grandes incrementos de tráfico. A pesar de ello, el servicio se ha mantenido estable para los usuarios, sin caídas de red ni percances significativos.

Seguir leyendo

Jornada sobre Certificados Digitales y Sedes Electrónicas en Los Llanos de Aridane

Realizamos nuestra segunda gira de la mano de la Cámara de Comercio de Los Llanos de Aridane (La Palma) y Cabildo de La Palma con el objetivo de resolver los inconvenientes técnicos y dudas que los usuarios, empresas e instituciones encuentran a la hora de ejecutar sus trámites por las distintas sedes del Gobierno de Canarias. Este objetivo, de reducir la brecha digital es de vital importancia para agilizar los distintos trámites con la administración. Además en esta jornada hablamos sobre las distintas sedes del Gobierno de Canarias como referente hacia cualquier otro tipo de institución (Ayuntamientos, Cabildo, etc.)

Reunión en Alajeró para avanzar en las zonas industriales

El pasado martes, 18 de febrero tuvo lugar en la Casa Cultural de Playa de Santiago un encuentro de trabajo englobado dentro del proyecto ‘Activa Zonas Industriales’ que abordó diversos aspectos relacionados con la importancia de estos espacios para el futuro de diversos municipios en Canarias, que como Alajeró han planteado desde hace tiempo la participación y colaboración de las Instituciones para poder contar con uno de ellos.

La reunión contó con la presencia del alcalde y el primer teniente de Alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia y Nicolás Rodríguez Montesinos, respectivamente, así como con Carolina Rodríguez de la Cámara de Comercio, Elías Rodríguez y Santiago Plasencia de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Comarca de Alajeró (ACECA) y con Santy Abreu de CIVICOS Networking, empresa consultora de la Asociación de Empresarios de La Gomera (AEG)

Seguir leyendo

Jornada sobre Certificados Digitales y Sedes Electrónicas en Santa Cruz de La Palma

Realizamos nuestra segunda gira de la mano de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de La Palma y Cabildo de La Palma con el objetivo de resolver los inconvenientes técnicos y dudas que los usuarios, empresas e instituciones encuentran a la hora de ejecutar sus trámites por las distintas sedes del Gobierno de Canarias. Este objetivo, de reducir la brecha digital es de vital importancia para agilizar los distintos trámites con la administración. Además en esta jornada hablamos sobre las distintas sedes del Gobierno de Canarias como referente hacia cualquier otro tipo de institución (Ayuntamientos, Cabildo, etc.)

Presentamos el Informe de Reputación Digital en el Municipio de Alajeró

La reunión contó con la presencia del alcalde y el primer teniente de Alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia y Nicolás Rodríguez Montesinos, respectivamente, así como con Carolina Rodríguez de la Cámara de Comercio, Elías Rodríguez y Santiago Plasencia de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Comarca de Alajeró (ACECA) y con Santy Abreu de CIVICOS Networking, empresa consultora de la Asociación de Empresarios de La Gomera (AEG)

Seguir leyendo

Reunión en Valle Gran Rey para determinar las propuestas de Zonas Industrales

El Municipio de Valle Gran Rey, a pesar de tener en el plan insular determinada una zona industrial (Vueltas) tiene otras necesidades ante la dificultad propone una nueva zona que puede ser más apropiada para el desarrollo industrial del municipio. Además de la posibilidad de que, en ciertos asentamientos de Arure, se pueda disponer de pequeños talleres relacionados con la producción. El ayuntamiento propondrá estas zonas en las próximas reuniones.

Reunión Técnica en Vallehermoso

13 de Febrero 2020. Vallehermoso

Hemos celebrado una interesante reunión con los responsables del área de urbanismo donde se estudiaron las acciones necesarias para identificar posibles áreas industriales en el municipio. Se estableció un plan de acción para lograr el objetivo y el proyecto Activa2 se comprometió a trasladar la solución encontrada a los demás municipios para tratar que todos se beneficien de estas propuestas. En próximas semanas abordaremos las posibles propuestas en una nueva reunión.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí