Te lo contamos todo

Nuestras noticias, actualidad, artículos, consejos e impresiones

Reducimos la latencia con la incorporación de 143 POPs en CDN

Ya tenemos disponible la red CDN de CloudFlare para los clientes que tengan proyectos globalizados. Ahora resolvemos en 143 puntos lo que acelerará los tiempos de resolución en un 59% y la velocidad de carga de las webs en un 51%

facebook link imageUn CDN es un servicio que nos permite servir contenidos estáticos (imágenes, PDF, vídeos, CSS, JS, etc.) desde servidores que están más cercanos geográficamente al visitante que entra a la web. ¿En qué influye esto? Pues en que la distancia en kilómetros (aunque no es exactamente así) influye en la latencia: a mayor distancia, mayor latencia. Cuanta más latencia o PING exista entre el visitante y el servidor web, más lentas serán las respuestas. También se puede decir que, a partir de cierto “nivel”, también se ralentizarán las descargas de las peticiones e incluso podría llegar a haber pérdida de paquetes en la conexión.

Además la protección contra DDoS, que ya teníamos implantada en nuestros centros de datos, se amplía globalmente y asegura los sitios web, las aplicaciones y las redes completas, al mismo tiempo que asegura que el funcionamiento del tráfico legítimo no se comprometa. La red de 67 Tbps bloquea un promedio de 7 billones de amenazas al día, incluidos algunos de los ataques DDoS más grandes de la historia. 

Para ofrecer experiencias web rápidas no solo basta con acercar los archivos a tus visitantes. Hay que garantizar que los primeros píxeles se cargan en las pantallas de tus visitantes lo antes posible. Asimismo, hay que optimizar el orden de la entrega de recursos de la página para permitir su visibilidad y un uso más rápido de la misma. Y por último, hay que saber cuándo y por qué el renderizado de tus páginas web es lento y qué hacer para solucionarlo. Por esto, medimos la experiencia real del usuario en tu sitio web y también las ventajas para el rendimiento derivadas de utilizar el CDN y permite medir el tiempo de conexión TCP, el tiempo de respuesta DNS, el Time to First Byte (TTFB), el tiempo de carga de la página y muchas más cosas desde la perspectiva de tus visitantes de cualquier parte del mundo, además una película de capturas de pantalla tomadas conforme tu página se carga. Así podemos comprobar visualmente la carga de tu sitio web en el CDN con el caching activado en comparación con la conexión directa desde el centro de datos origen.

cf logo social mediaEn materia de priorización de tráfico, las páginas web están compuestas por docenas (a veces cientos) de recursos independientes que el navegador carga y agrupa para obtener el contenido final que se muestra al usuario. La secuencia de cómo se cargan estos recursos puede tener un gran impacto en el tiempo que tarda el visitante en ver el contenido e interactuar con la página. Optimizamos el orden de entrega de recursos, con independencia del navegador utilizado. La priorización HTTP/2 mejorada sustituye los valores predeterminados del navegador por un esquema de planificación y entrega mejorado que permite que el visitante obtenga una experiencia mucho más rápida.

Este nueva implementación ofrece entrega de contenido estático y dinámico ultrarrápida a través de la red de perímetro global. Ejerce un control preciso sobre el almacenamiento en caché del contenido, reduce los costos de ancho de banda y aprovecha la protección frente a DDoS integrada ilimitada.

Por otro lado, este servicio ofrece todo un ecosistema de diversos servicios de seguridad y funcionamiento configurados específicamente para vídeo. La red global Anycast garantiza una transmisión de video rápida, con tiempos de inicio de video más breves y almacenamiento en búfer reducido, sin importar dónde se encuentren tus visitantes. Determinadas funciones, como la aceleración de transmisión concurrente, optimizan aún más la entrega de vídeos en directo, incluso en caso de múltiples solicitantes simultáneos ubicados en diferentes partes del mundo, con una latencia mínima de extremo a extremo.

También los DNS más rápidos con presencia global. Ahora son DNS más rápidos, seguros, resistentes y flexibles. DNS es un componente vital para el éxito de cualquier negocio en línea. Pese a lo cual, a menudo es un elemento ninguneado y olvidado...hasta que algo falla, claro. Ahora contamos con una red DNS global que es un servicio de DNS autoritativo para empresas que ofrece el tiempo de respuesta más rápido del mercado, una redundancia sin rival y seguridad avanzada gracias a su sistema de mitigación DDoS incorporado y a DNSSEC.

Consulte con nuestros gestores la posibilidad de implementar el servicio CDN a su proyecto.

Síguenos en nuestras redes sociales