Te lo contamos todo

Nuestras noticias, actualidad, artículos, consejos e impresiones

Reto logrado: la energía que abastece el centro de datos es 100% verde

Nuestro Centro de Datos y oficinas en CNI La Laguna ya se abastecen con energía 100% producida por energías renovables.

Como sabes, todo centro de datos tiene una componente energética muy alta que hace que el consumo de electricidad sea un valor considerable a la hora de estudiar cómo nos abastecemos y de donde proviene la energía. Ha sido cumplida la primera de las tres fases que llevaremos a cabo en los siguientes meses, y tras la firma de un acuerdo con nuestro proveedor energético, la energía que nos abastece pasa a ser de un 16,7% a un  100% procedente de energías renovables, concretamente la aerogeneración y energía solar lo que reducirá drásticamente el impacto medioambiental y contruibuiremos con el medioambiente. 

Actualidad 514460427 158090395 1024x576

Las siguientes fases vendrán de la mano del autoconsumo, produciendo nuestra propia electricidad y creando los elementos necesarios para poder ser suficientes al 100% ante un cero energético o incidencia en la red principal. Mientras tanto nos proporciona redundancia energética. La tercera fase consistirá en la renovación del actual sistema de baterías por sistemas ecológicos, más eficiente y respetuosos con el medioambiente.

Cada día avanzamos en nuestro compromiso medioambiental dando pequeños pasos que generan un gran impacto. A partir de ahora ya sabrás que tu proyecto web no generará residuo medioambiental y será 100% verde...

Síguenos en nuestras redes sociales