Conectamos al mayor nodo neutro internacional. Bienvenido DE-CIX
DE-CIX (Deutscher Commercial Internet Exchange) es uno de los puntos de Intercambio de Internet que mueve más tráfico en todo el mundo. Actualmente, opera plataformas de interconexión neutrales en Europa, Oriente Medio, Norteamérica y Asia. Civicos Networking ya forma parte de esta enorme red.
La misión de DE-CIX es simplificar la interconexión en cualquier lugar. Se creó en los años 90 en Frankfurt, Alemania, y comenzó su expansión internacional en 2014. Actualmente, este IXP ofrece conexiones desde unas 500 ciudades distribuidas en unos 80 países alrededor del mundo. En los centros de datos en los que DE-CIX no cuenta con su propio hardware, confían en partners para que los clientes puedan conectarse.
La posición estratégica de la Península Ibérica ha contribuido a la atracción de inversiones por parte de proveedores de conectividad y centros de datos. Lo cual ha posicionado a la región como un mercado emergente de centros de datos en el sur de Europa. Como parte de su ecosistema de interconexión neutra en el sur de Europa, DE-CIX tiene los siguientes puntos de intercambio de tráfico en la Península Ibérica: Madrid, Barcelona y Lisboa.
DE-CIX Madrid, donde Civicos Networking realiza su conexión con el nodo, es parte del ecosistema de interconexión neutra del punto neutro en el sur de Europa, junto con Barcelona, Lisboa, Marsella y Palermo. Durante los últimos doce meses, DE-CIX Madrid ha gestionado alrededor de 604 GBit/s de media y ha alcanzado picos de tráfico por encima de 1 TBit/s (el más alto: 1,25 TBit/s en abril de 2023).
¿Por qué estamos en tantos nodos neutros?
Es la forma más eficiente de que el tráfico de nuestros clientes, tanto en Canarias como en Península, es gestionado organizando rutas específicas a destinos de webs, servicios, almacenamiento y mutitud de ecosistemas, sin tener que "salir a internet" ya que conectamos directamente con redes como Google, OVH, Amazon, Meta, DropBox, Netflix, Alibaba... y así más de 300 conexiones directas a nuestros centros de datos. es como tener los servicios directamente "en casa".
DE-CIX, conforma ya el cierre de nuestra estructura de red, que nos permite tener más de 1.600.000 rutas directas, y nos ofrece junto con EspaNix y IXPlay Global Peers, en una infraestructura controlada y con todas las medidas de seguridad posibles dejando nuestras conexiones a internet libres para el tráfico que lo necesite. Una inmejorable forma de gestionar nuestra red.
"DE-CIX era una de nuestras asignaturas pendientes de interconexión en Civicos, una de los puntos neutros más cotizados que nos conecta directamente con miles de operadores. Ahora seremos mucho más visibles y obtendremos tiempos de espera mucho más reducidos al tiempo que mejoramos y optimizamos el ancho de banda. Sin duda un gran regalo de navidad para nuestros clientes, con un esfuerzo económico y técnico importante", nos comenta Santy Abreu - CEO de Civicos Networking.
El siguiente paso en nuestra infraestructura consiste precisamente en la configuración de routeres mucho más potentes y el "en-fibrado" del data center de La Laguna, optimizando mucho mejor nuestros recursos.
Civicos Networking, mega-conectados al mundo, desde Canarias: reto conseguido.