Reunión en Alajeró para avanzar en las zonas industriales

El pasado martes, 18 de febrero tuvo lugar en la Casa Cultural de Playa de Santiago un encuentro de trabajo englobado dentro del proyecto ‘Activa Zonas Industriales’ que abordó diversos aspectos relacionados con la importancia de estos espacios para el futuro de diversos municipios en Canarias, que como Alajeró han planteado desde hace tiempo la participación y colaboración de las Instituciones para poder contar con uno de ellos.

La reunión contó con la presencia del alcalde y el primer teniente de Alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia y Nicolás Rodríguez Montesinos, respectivamente, así como con Carolina Rodríguez de la Cámara de Comercio, Elías Rodríguez y Santiago Plasencia de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Comarca de Alajeró (ACECA) y con Santy Abreu de CIVICOS Networking, empresa consultora de la Asociación de Empresarios de La Gomera (AEG)

La reunión valoró entre otros asuntos la “importancia de contar con suelo industrial en el término municipal, de tal forma que una zona de estas características repercuta en la mejora del sector empresarial e industrial de la localidad y de la Isla en su conjunto, máxime teniendo en cuenta entre otros aspectos que el aeropuerto insular se encuentra ubicado en la localidad”.

El alcalde del municipio, Manuel Ramón Plasencia planteó a los asistentes que su Corporación con el apoyo de todos los grupos políticos, siempre ha apostado por esta posibilidad desde hace varios años, apuntando como zona ideal para la futura zona industrial y comercial insular la aledaña al Barranco de Santiago.

Plasencia recordó, que han sido múltiples las ocasiones en las que se ha demandado tanto al Cabildo Insular de La Gomera como al propio Gobierno de Canarias la “posibilidad de caminar

juntos para conseguir entre todos hacer realidad esta ambición, no solo institucional sino de colectivos de comerciantes, empresariales y de vecinos y vecinas de todo el término municipal.

En el encuentro se puso sobre la mesa la solicitud de que, a través de los Fondos FDCAN a nivel insular se aporte económicamente un apoyo en ese sentido para dar comienzo con esta inquietud que se remonta al mes de mayo de 2006, cuando en sesión plenaria de la Institución Insular se aprobó el avance del Plan Territorial Especial de Barranco de Santiago ya con ese objetivo.

Síguenos en nuestras redes sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí