Consejos para cuidar fibra óptica

Todos tenemos un aparato electrónico o electrodoméstico en casa del que estamos orgullosos porque llevamos décadas enteras con él. Más allá de que un dispositivo esté bien fabricado, lo usemos poco o hayamos tenido suerte, conviene dedicarle ciertos cuidados para que aguante más allá del tiempo para el que ha sido creado. Y que además funcione a pleno rendimiento hasta el último día. 

Hay varios trucos en el caso de la fibra óptica y el router Movistar para que accedamos a Internet a gran velocidad. La fibra óptica es un fino cable que conecta nuestro router Movistar con la red de fibra óptica de Movistar. El instalador normalmente recomienda que mantengamos el cable lo más suelto posible, y especialmente que no lo doblemos, muchísimo menos hacer un nudo con él. No se debe tampoco colocar nada encima del cable. Debemos evitar tirones, debe estar suelto y colgante, pero nunca tieso. A los niños pequeños y las mascotas debemos evitar que tengan acceso al cable de la fibra óptica. 

El Router Movistar ha sido fabricado para estar encendido 24 horas al día 7 días de la semana. Su vida útil es de varios años, el que dure más o menos dependerá de muchas cosas. 

Una vez instalado debemos dejarlo como está y dónde está. No podremos alejarlo demasiado de la entrada en la pared de la fibra óptica. Si tenemos problemas de cobertura es mejor probar con un repetidor de señal WiFi como el Amplificador Smart WiFi de Movistar. 

Debe estar en un lugar al que no le de luz directa y que la temperatura ambiente en general sea buena. No debe estar pegado a otros elementos para que esté bien ventilado, normalmente el Router Movistar no se calienta demasiado, pero controlar su temperatura ayuda bastante. 

No se deben apilar dispositivos, es mejor tener cada aparato uno al lado del otro, a cierta distancia, en lugar de colocarlos unos encima de otros. Esto hará que cuando funcionen se calienten más de la cuenta al tener una mala ventilación. No debe estar cubierto ni tapado por muebles. Afectará tanto a la ventilación del mismo como a la cobertura WiFi, que se verá perjudicada. 

La App Smart WiFi muestra los dispositivos que tenemos conectados, la contraseña de nuestra WiFi y WiFi Plus, etc. Podremos también comprobar la velocidad de nuestra conexión o mejorar la cobertura WiFi. Es posible compartir la contraseña o crear una red WiFi para invitados. Además de en nuestro smartphone también podremos acceder a Smart WiFi en el Descodificador UDH Movistar. Para ello tenemos que ser clientes de Movistar Fusión y tener este en concreto. Así accederemos desde el televisor a las Living Apps, y saber más cosas de nuestro Router Movistar gracias a Smart WiFI.

Fuente: Blogthinkbig.com

sistemas, fibra optica, Movistar+, WiFi, Router Movistar, SmartWiFi, LivingApps, WiFiPlus, Amplificador Smart WiFi

Síguenos en nuestras redes sociales