Windows 10 May Update viene repleta de novedades

Microsoft no quiere tropezar de nuevo con la misma piedra: la accidentada gestión de la pasada October Update de la plataforma, en la que incluso algunos usuarios vieron incluso cómo archivos fueron borrados de su disco duro y que obligó al gigante a detener la actualización, fue un trago demasiado amargo. La firma de Redmond está pertrechando con tiempo su esperada actualización May 2019 Update que promete importantes mejoras en el sistema operativo más popular del mundo.

 ¿En qué consisten las mejoras de una de las más grandes actualizaciones que ha vivido Windows 10? Los cambios más destacados llegarán, de forma totalmente gratuita, a finales de este mismo mes. La primera mala noticia es que esta actualización requerirá más espacio en disco duro que las anteriores, y así, quienes no tengan al menos 32 GB disponibles, deberán ir haciendo este importante hueco para prepararse de cara al update.

 

Sandbox para probar apps dudosas
Uno de los principales caballos de batalla en todas las plataformas es la seguridad: Apple ha logrado mantener de forma muy segura su sistema operativo de sobremesa, y Microsoft ha conseguido restringir muchísimo el acceso de virus y malware en los ordenadores equipados con Windows 10. La clave de la seguridad reside en lograr que el grueso de las descargas provengan de la tienda de aplicaciones oficial, convenientemente protegida y donde los desarrolladores deben cumplir los requisitos de seguridad establecidos, pero… ¿y el resto?

Hasta la fecha bastaba con una advertencia al usuario cuando se instalaba una app de un desarrollador no conocido, pero la May 2019 Update va a incorporar en Windows 10 el llamado Sandbox, una ‘caja de arena’ en la que el usuario puede instalar de forma temporal las aplicaciones de dudoso origen. El principio es claro: se trata de un entorno aislado en el cual descargar el instalador, abrir la aplicación, y una vez cerrada, se borra todo sin dejar rastro y sin ningún tipo de riesgo.

Adiós a las actualizaciones automáticas
Las plataformas se enfrentan a un dilema en lo que respecta a las actualizaciones: por un lado, deben presionar al usuario para que actualice por su propia seguridad (las nuevas versiones vienen más blindadas y con parches), pero por otro, deben dejar un margen para que las instale cuando le convenga. De esta manera, una de las principales quejas entre los usuarios de Windows 10 es que el sistema instalaba en cualquier momento la nueva versión, y podía ser en pleno vuelo o en un momento de urgencia que bloqueaba al usuario. Pues bien, ahora el usuario podrá pausar la instalación de los parches para escoger un momento que le interrumpa lo menos posible.

Microsoft parece querer dejar claro que no solo sigue tendencias, sino que también quiere señalarlas: así, cuando el mercado parece sucumbir sin remisión a los llamados ‘modos oscuros’ en sus escritorios, el gigante estadounidense propondrá en esta nueva versión un Light Theme, un modo que se dirige justo en la otra dirección. Este modo deberá ser activado por el usuario en la configuración y cambia la estructura de colores haciéndola más clara y simple. En contraposición al modo oscuro, en este tema, el blanco es predominante y como apuntamos, el usuario podrá alternar a voluntad entre uno u otro.

Cortana, más accesible
Windows 10 May Update, lo que supone esta potente actualización
La otra gran guerra que libran las grandes marcas de computación y dispositivos móviles se libra en el terreno de los asistentes virtuales por voz, esos a los que se invoca para que anoten una cita o envíen un email entre otras muchas opciones. Pues bien, Microsoft quiere que Cortana, su sistema basado en inteligencia artificial, esté más accesible que nunca y para ello le dotará en esta nueva versión de un botón dedicado y separado del motor de búsqueda. La idea es que podamos acceder a Cortana mediante un simple clic del ratón y desde cualquier instancia de Windows 10 en la que nos encontremos.

Quedan apenas días para esta nueva versión, pero ya han surgido algunos problemas que Microsoft promete resolver antes de su lanzamiento oficial: la actualización se bloquea en aquellos usuarios que tengan asignadas unidades de disco mediante USB, un contratiempo en el que ya está trabajando el gigante dirigido por Satya Nadella. ¡Ah! Y para los más nostálgicos, una buena noticia: MS Paint, el histórico programa de dibujo que acompaña a Windows desde sus inicios, estará también presente de forma nativa en esta versión…

Fuente: El Pais

windows, actualización, novedades

Síguenos en nuestras redes sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí