El 70% de las compañías de MLM reportaron crecimiento durante mayo y junio

Transformation Capital informó que los resultados de ingresos de junio de 2020 mostraron una tendencia de crecimiento continuo en el canal de venta directa.

Según la firma de desarrollo de negocios y banca de inversión con sede en Dallas, un conjunto de encuestas de sus 50 principales compañías de venta directa continuó indicando un fuerte crecimiento secuencial de ventas en la mayor parte del canal.

“Este es el cuarto mes consecutivo con resultados de crecimiento similares, que creemos que han pasado el punto de una anomalía agradable y ahora indican una tendencia y un punto de inflexión potencial dentro de nuestra industria”, dijo Stuart Johnson, CEO de Transformation Capital.

Junio ​​es históricamente un mes lento para la industria de venta directa, un hecho tradicionalmente atribuido a que los niños no van a la escuela y las vacaciones de verano. Este año, sin embargo, 12 empresas encuestadas informaron ingresos mensuales récord durante el período y el 70 por ciento de los encuestados informó un aumento secuencial en los ingresos al comparar junio de 2020 con mayo de 2020.

Junio ​​de un vistazo: 12 compañías reportaron ingresos récord para junio. El 70% de las empresas reportaron un crecimiento de junio a mayo 28% permaneció plano o disminuido 30% mostró crecimiento de un dígito 42% creció en dos dígitos o más.

Los resultados de junio siguen resultados igualmente fuertes en mayo (72% de los encuestados aumentaron los ingresos en abril), abril (80%) y marzo (80%).

Aspectos clave

Históricamente hablando, las cifras de crecimiento de junio serían lo contrario de lo que son hoy (30% de crecimiento / 70% de disminución). Además, la mayoría de las empresas que crecieron en junio sobre mayo podrían atribuirse fácilmente a un catalizador específico, como el lanzamiento de un producto, un evento o la continuación de una curva de crecimiento explosiva.

Es importante tener en cuenta, dice Johnson, que si bien el número de empresas que informan altos porcentajes de crecimiento (10% o más) mes a mes disminuyó, el mismo número creció durante el mismo período de tiempo. Este crecimiento se logró con una mayor base de ingresos del mes anterior y durante el mes históricamente lento de junio, lo que nos llevó a encontrar los resultados aún más impresionantes.

Además, la mayoría de los encuestados informan que los ingresos del segundo trimestre de 2020 excedieron a los del primer trimestre, y muchos superaron los ingresos del primer semestre de 2019 en el primer semestre de 2020. Hablando de manera anecdótica, las estadísticas de adquisición y reclutamiento de clientes continúan con una tendencia más alta y superan períodos comparables de hace un año.

Viendo hacia adelante

El cambio de “trabajo desde casa” a la corriente social y profesional, así como un período probablemente prolongado de desempleo relativamente alto, no puede ser ignorado como vientos de cola significativos para el canal.

Como evidencia de esto, aproximadamente 8-12 compañías heredadas están en camino y / o se proyecta que alcancen ingresos récord este año sobre una base de renovación (lo que significa que alcanzaron su punto máximo, se preocuparon y ahora están a punto de subir una vez más para registrar ingresos anuales).“Creemos que es una predicción razonable y segura de que el entorno actual no cambiará pronto”, dijo Johnson. “No tenemos ninguna razón para esperar otra cosa que no sea una continuación de las tendencias generales que estamos experimentando actualmente en el corto plazo y, potencialmente, en el mediano a largo plazo”.

Vía | Direct Selling News

teletrabajo, MLM, ventas

Síguenos en nuestras redes sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí