Leyes Antipiratería, a examen

Hacemos un recorrido por las Leyes Antipiratería, su funcionamiento y la situación actual en distintos países.


En este artículo hemos querido hacer una profunda reflexión sobre el estado de la gran polémica que se está llevando a cabo a nivel plantetario sobre las Leyes de Propiedad Personal y Leyes Anti-Piratería. Es algo que a priori nos puede confundir y hasta en ocasiones puede hacer que tengamos cierta inseguridad a la hora de manejar contenidos en Internet, volviendo a considerarse como un medio inseguro o carente de libertad. Muchos paises, y sus gobiernos, pretenden tomar cartas en el tema anti-pirateria intentando controlar en un medio global abierto y libre el uso que se hace de la misma aplicando legislaciones que chocan de frente con el derecho a la libertad y a la privacidad del navegante. Muchos paises, por tanto, pretenden redactar el modelo perfecto que pueda aplicarse sin controversia, mientras grupos de manifestantes en la red plantan cara a lo que consideran un atropello.

Nosotros sin duda alguna, defendemos el derecho de autor, pero no a costa de que se apliquen legislaciones que vulneren los derechos de los ciudadanos a publicar sometidos a estrictas leyes que entorpezcan de algún modo la libertad de expresión, el derechoa privacidad y muchismo menos a llevar a cabo seguimientos en contra del individuo. Consideramos internet como un medio libre y abierto, construido por millones de personas bajo un criterio ético. Entrar con legislaciones dentro de la red supone un asalto a la libertad de esta medio y permitirlo sería dar inicio a la suma de legislaciones que pueden acabar con la integridad de la red.

A cotinuación, a inicios de este 2012 evocamos los distintos puntos de las leyes antipiraterias de los distintos paises, en qué consisten y en qué lugar se encuentan en su desarrollo.

Ley S.O.P.A, privacidad, antipirateria, Leyes, Ley

Seguir leyendo

Protesta contra la Ley SOPA

Los principales portales de la red ya se están desconectando por jornadas completas en protesta de la Ley SOPA, ¿Te imaginas la red sin los principales portales?

Un apagón digital protagonizado por Google, Yahoo, Twitter, Facebook, Paypal, AOL, Amazon, Mozilla y otras grandes ciberempresas debe ser algo bastante parecido al fin del mundo en el siglo XXI. Su desconexión voluntaria, aunque solo fuera durante algunas horas, supondría sufrir y provocar perdidas económicas millonarias y colapsar el tejido económico y social de Estados Unidos. Es poco probable que algo así ocurra... pero no es imposible. Todas esas empresas, integradas dentro de la plataforma Netcoalition.com, han discutido la posibilidad de protagonizar un apagón digital este mes como medida de presión contra el proyecto de ley SOPA (Stop Online Piracy Act), una especie de ley Sinde que desde el pasado octubre se discute en el Congreso estadounidense. Así lo sugirió recientemente Markham Erickson, presidente de Netcoalition y lo ha confirmadoa este diario su portavoz Jake diGregorio, aunque reconoció que se trataba, de momento, "solo de una idea".

Ley S.O.P.A, Leyes, Ley, the new york times, el pais, wikipedia

Seguir leyendo

Las memorias USB, un gran riesgo para la empresa

Tener bajo control los puertos USB en las empresas es cada vez una cuestión más importante, pero tanto como esta opción lo que debemos hacer también es tener controladas las memorias USB con permisos para conectarse en los equipos de nuestra empresa.

Porque al final lo que conseguimos es que las memorias de uso particular se utilicen para fines laborales y esto es un error. Por no hablar de las pérdidas de memorias USB con información crítica que siguen a la orden del día.

empresa, consejos, virus, USB, LOPD, proteccion

Seguir leyendo

Síguenos en nuestras redes sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí