Alternativas libres para trabajar con HTML y CSS

Se muestran aquí una selección de herramientas para crear y editar contenido HTML y CSS de modo práctico y gratuito gracias al software open source

En el mercado laboral, la programación  y diseño de webs es una de las tareas que ha adquirido más importancia. Desde lugares como Miríadax.net, plataforma de cursos online de Telefónica Educación Digital, las ofertas y opciones para aprender son variadas. 

Centrándonos en HTML y CSS, Adobe Dreamweaver es una de las más veteranas aplicaciones para fijarnos. Lleva activa desde 2007, y es un referente en diseño y desarrollo web, desde los inicios de Internet. Hoy hay ya multitud de alternativas para trabajar con HTML y CSS de manera personal o profesional. 

Si necesitamos una alternativa gratuita a Dreamweaver, hay diferentes editores HTML y CSS para instalar en cualquier plataforma. Aunque hoy en día se han popularizado soluciones como WordPress, Joomla, Magento o Drupal, estos editores te dan libertad para crear desde cero un desarrollo web. 

Bluefish

Es un editor para programadores y desarrolladores web disponible para Windows, Linux, Mac, BSD y Solaris. Sus pilares son simplicidad, minimalismo, y soporte para la mayora parte de lenguajes. Facilita el trabajo con varios archivos y proyectos de manera simultánea. Opera tanto con archivos locales como remotos, y es compatible con FTP, HTTP, WebDAV o CIFS. En el caso de desarrollo web, Bluefish permite programar en ASP, .NET, CSS, HTML, y XHTML, Java, JavaScript, PHP, SQL, XML y WordPress.

about bluefish

SeaMonkey

En este caso encontramos un navegador web, un editor HTML y mucho más. Es la versión de código abierto del clásico Netscape y que derivó en varias aplicaciones por separado, como el Firefox y el cliente de correo Thunderbird. En este caso además de un editor HTML tendremos un navegador integrado compatible con extensiones y complementos, como herramientas de desarrollo web tan populares como DOM Inspector o JavaScript Debuuger.  Es una herramienta útil para volver a los inicios del desarrollo web. 

seamonkey

Brackets

Es moderno y de código abierto. Editor de texto enfocado a la programación y al desarrollo web. Ofrece soporte HTML, CSS y JavaScript entre otros. Vista previa para HTML y CSS para programar y ver el resultado al instante. Además sus funciones se pueden ampliar con la ayuda de extensiones. 

Ofrece todos los ingredientes de un editor de texto para programación: resaltado de código, conteo de líneas, edición de varios archivos a la vez, gestión de archivos y carpetas. 

brackets editor

kodeWeave

Está disponible en versión Web y versión descargable para Windows, Mac, Linux, Chrome OS y Android. Es compatible con HTML, CSS, JavaScript y Markdown, permite trabajar con varios paneles a la vez donde se pueden ver diferentes archivos o códigos. Integra 50 librerías y frameworks que se pueden activar o desactivar por nuestra cuenta. 

Fuente: Blogthinkbig.com

HTML , CSS, editor, programación web, desarrollo web, web development

Síguenos en nuestras redes sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí