Internet Explorer tiene fecha de caducidad: en agosto de 2021 deja de ser compatible con los servicios de Microsoft 365

Internet Explorer está llegando al final de sus días. La compañía en un nuevo anuncio ha puesto fecha para el fin de la compatibilidad de Internet Explorer 11 como para el fin de Edge Legacy. Ambos navegadores dirán adiós en los próximos 12 meses. 

 

Internet Explorer ha cedido su posición como principal navegador de Microsoft a Microsoft Edge. Lo mismo pasa con Edge Legacy, la versión antigua del navegador que traía un motor propio. Este fue abandonado a favor de Chromium hace unos años. Tanto Internet Explorer como Edge Legacy siguen estando presentes para dar compatibilidad a numerosos serviicios, webs y apps que dependen de ellos, pero ya por poco tiempo. 

Las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 dejarán de ser compatibles con Internet Explorer el 17 de agosto de 2021, en un año. El 30 de  noviembre de 2020 Microsoft Teams, dará el pistoletazo de salida dejando de ser compatible con IE11. 

Internet Explorer 11 llegó en el año 2013 para aquellos usuarios y empresas que necesitaban seguir disponiendo de Internet Explorer por su compatibilidad con apps y webs. Microsoft recuerda que su nuevo Microsoft Edge tiene un módulo de compatibilidad con Internet Explorer, para poder abrir esas webs que son únicamente compatibles con Internet Explorer. 

Edge Legacy dejará de recibir soporte y actualizaciones de seguridad el próximo 9 de marzo. El único Edge que seguirá recibiendo actualizaciones y mejoras será Microsoft Edge basado en Chromium, que es la versión que encontramos incorporada en Windows 10 y que Microsoft mantiene en continuo desarrollo. 

En concreto el 17 de agosto de 2021 es el día siguiente a que se cumplan 26 años del aniversario de Internet Explorer, El navegador debutó en 1995 con Windows 95, y ha estado en el pico de la cuota de mercado durante años. Fue Chrome de Google quien consiguió desbancarlo en esta última década y ahora es Microsoft quien se ha sumado a Google a la hora de usar Chromium como motor de renderizado y ofrecer compatibilidad con extensiones y estándares web. 

El resto de apps de Microsoft dejarán de enlazar y ofrecer soporte con este navegador. Internet Explorer seguirá estando disponible y se podrá usar pues es parte de Windows 10. Es muy probable que en unos años Microsoft decida dejar de mantenerlo abandonando las actualizaciones de seguridad. 

Fuente: Xataka

microsoft, internet, navegadores

Síguenos en nuestras redes sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí