Google lanzará su propia mensajería para competir con WhatsApp y Telegram

Google da un paso adelante para lanzar por su cuenta su propio servicio de mensajería instantánea que haga frente a otras aplicaciones como WhatsApp y Telegram. Se trata de los Rich Communications Services (servicios de comunicaciones enriquecidas o RCS, por sus siglas en inglés). En un principio la compañía iba a lanzar este servicio como fruto de un acuerdo con los operadores de telecomunicaciones y fabricantes de smartphones. Pero ante el lento despliegue del servicio, Google ha decidido dar la espalda a las operadoras y ofrecer por su cuenta soporte RCS a todos los móviles Android a través de la aplicación Mensajes, según informa el medio especializado en tecnología The Verge.

Seguir leyendo

Vodafone y Orange se unen para desplegar la cobertura 5G

Las compañías de telecomunicaciones Vodafone y Orange anunciaron ayer un acuerdo para compartir en España el despliegue de la red móvil 5G, con el propósito de acelerar la introducción de la nueva tecnología y reducir su coste. El acuerdo amplía uno que tenían anteriormente ambas compañías para llegar conjuntamente a las poblaciones de entre 1.000 y 25.000 habitantes, de forma que ahora se aplicará a las ciudades de hasta 175.000 habitantes, en las que ambas firmas compartirán el tendido de la red 5G y también sus redes actuales, de 2G, 3G y 4G. Las dos empresas sólo tenderán redes separadas en 23 ciudades.

internet, red5g, moviles, despliegue, vodafone, orange, 5g

Seguir leyendo

Síguenos en nuestras redes sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí