Los mejores antivirus para usuarios domésticos

AV-TEST, institución austriaca de investigación independiente en el campo de la ciberseguridad, publica estudios regularmente acerca de antivirus para diferentes sistemas operativos.

Hace sólo unos días, presentó su comparativa de soluciones antivirus en Windows para el mercado doméstico, correspondiente a los resultados de julio/agosto, que nos permiten hacernos una idea de cuáles son los mejores y los peores antivirus disponibles en el mercado.

ciberseguridad, Genbeta, Antivirus, AV-TEST, Avira, V3 Internet Security 9.0

Seguir leyendo

News Showcase, la inversión milmillonaría de Google para noticias

El CEO de Google, Sundar Pichai, anunciaba en el blog de la misma compañía a principios de octubre, una inversión de 1.000 millones de dólares para su nuevo servicio Google News Showcase. 

Google siempre ha demostrado el interés por ofrecer noticias y contenido de calidad a sus usuarios, pero las formas y los resultados obtenidos no siempre han sido los esperados. A finales de 2014, Google cancelaba Google Noticias en España, como consecuencia de la nueva Ley de Propiedad Intelectual que obligaba a Google a pagar a los medios por mostrar fragmentos de su contenido en la plataforma. Esta situación se repitió en multitud de países de todo el mundo, donde los editores acusaron a Google de lucrarse de sus contenidos sin pagar por ellos. 

google, news, news showcase, googlediscover

Seguir leyendo

Inteligencia artificial de Facebook traduce entre 100 idiomas distintos

Con los últimos avances, la traducción entre los distintos idiomas es más acertada por parte de los ordenadores, con opciones como Google Translate o DeepL, que tienen en cuenta no solo el significado literal de una palabra, sino también el contexto en el que están las oraciones y fragmetnos de texto. Facebook, para colaborar en este ámbito, ha desarrollado una inteligencia artificial que comprende 100 idiomas distintos. A cambio de Google Translate, no necesita llevar a cabo pasos intermedios como el de traducir al inglés.

facebook, inteligencia artificial, traductor, M2M-100

Seguir leyendo

Algunas extensiones interesantes de Google Chrome

Para ser más productivos en nuestra navegación con Chrome, algunas de estas extensiones que vamos a comentar, pueden ser interesantes para no perder tiempo. 

Las extensiones nos proporcionan facilidad en la navegación, y son especialmente útiles si trabajamos con el ordenador. Las hay de todos los tipos, desde las que se encargan de corregir la ortografía, a las que guardan contraseñas, cargan más rápido las páginas, limpian el código, bloquean la publicidad... Solo es cuestión de conocer cuáles son nuestras necesidades y elegir las que más nos convendrán. 

Es bien sabido uno de los problemas clásicos: hay demasiadas extensiones entre las que podemos escoger, y muchas no ofrecen exactamente lo que nos están prometiendo. Si queremos mejorar nuestra navegación, son una buena herramienta, y vamos a ayudarte en este aspecto con unas cuantas que hemos escogido. 

Cierre automático de pestañas / Productivity Owl

Esta extensión, Productivity Owl te empuja a trabajar rápido e ir exactamente a donde está lo importante en cada página a la que entras. La pestaña se cerrará automáticamente después de un tiempo concreto que puedes definir. Se pueden indicar excepciones a esta práctica, como el gestor de correo o la empresa. 

Mejorar Gmail / Checker Plus for Gmail 

Para los que piensan que Gmail puede ser aún más versátil y potente, existe la aplicación Checker Plus for Gmail. ¿En qué se puede mejorar Gmail con esta extensión de Chrome? Sobre todo en el despliegue de las opciones y la oportunidad de hacer distintas tareas de forma simultánea, como escribir, leer, responder, archivar, marcar como spam, mover mensajes a carpetas...

Acelerar la navegación y el equipo / The Great Suspender

Esta original extensión logra que no se ralentice el navegador cuando tienes infinidad de pestañas abiertas y lo consigue suspendiendo aquellas donde no se esté, para que no funcionen en segundo plano. Hay que recordar que muchas veces los vídeos de reproducen, la publicidad se carga una y otra vez y otros procesos quitan potencia al equipo, con The Great Suspender esto no ocurre.

Capturas de pantalla personalizadas / Nimbus Screenshot

Todos sabemos tomar capturas de pantalla con un simple botón de teclado, pero gracias a la extensión Nimbus Screenshot se puede personalizar al momento la parte de la pantalla que se recoge para ahorrar tiempo y no tener que abrir después un editor de imágenes para recortar.

Mejor gestión de las contraseñas / LastPass

LastPass es una extensión que se encarga de gestionar las contraseñas de cada una de las páginas en las que se entra y puede compartirlas con otras aplicaciones. Además, es capaz de generar contraseñas especialmente complicadas de romper siempre que se desee. En definitiva, un buen modo de proteger la información más importante durante la navegación.

 Fuente: ComputerHoy

gmail, extensiones, Google Chrome, navegacion, funcionalidad

Los buscadores más utilizados del Mundo

Aunque Google sea el motor de búsqueda más utilizado, existe un sinnúmero de motores de búsqueda que intentan commpetir con el gigante estadounidense. 

Es cierto que, a nivel mundial, ninguno se acerca al éxito de Google, pero existen motores como Baidu o Yandex cuya acogida en ciertos países es sustancialmente mayor que la de este. Ya seas dueño de un eCommerce, profesional del marketing o, simplemente, usuario corriente, puede interesarte conocer la diversidad de buscadores más allá de Google.

google, buscadores, Baidu, Yandex, Bing, Yahoo

Seguir leyendo

La app que recupera restos olvidados de la Guerra Civil

Tras las grandes cifras de la Guerra Civil y de las batallas épicas, sea la del Ebro o el asedio de Madrid, se esconden numerosos restos olvidados por los libros de historia. Metralla en las paredes, refugios antiaéreos, checas, antiguos campos de concentración, paredones de fusilamiento… Huellas que invaden infinidad de rincones de España, pero ignoradas durante más de ocho décadas. Hay una nueva aplicación Vestigios de la guerra civil, que pretende cambiar esta realidad.

apple, Android, pandemia, Guerra Civil, memoria histórica, vestigios

Seguir leyendo

No debemos dejar cargando el móvil toda la noche

A día de hoy, el 96% de los ciudadanos tiene un móvil, y seguramente sean muchas las personas que hacen lo mismo cuando quieren cargar su batería: dejar el móvil cargando toda la noche, cuando no se debería hacer.

A pesar de los avances que se han producido al respecto, las baterías de los móviles no son eternas, suelen estropearse antes de tiempo porque en realidad no sabemos usarlas de modo correcto. ¿Cuántas veces cargamos el móvil al cabo del día? Seguramente lo dejaremos cargando todas las noches, pero esta acción puede perjudicar la batería, en lugar de estar cargándola. 

Puede que pienses que es imposible romper una batería del móvil al cargar el dispositivo todas las noches. A fin de cuentas, los smartphones de hoy en día ya llevan chips incorporados para evitar precisamente sobrecargas, y también algunos cargadores son capaces de dejar de emitir la misma potencia de carga una vez que la batería ya ha llegado al 100% de su carga, pero incluso con estos avances, es posible que nuestro teléfono y también la batería sufran las consecuencias de una carga todas las noches.

¿Por qué motivo no se aconseja cargar el móvil todas las noches?

Lo que se provoca con esta carga continua durante toda la noche, es emitir una carga constante que el móvil está contrarrestando. Cualquier dispositivo de los actuales, se suele cargar en unas dos horas. Si lo dejamos toda la noche, el móvil ya se ha cargado, y el cargador sigue trabajando. 

No le damos tiempo a nuestro móvil a que se descargue de nuevo, de modo que la batería oscila entre una carga completa de un 100% y una casi completa (por eso a veces al despertarnos, el móvil aparece cargado entre un 98% y un 99%, pero nunca al 100%). Con ello la temperatura del móvil aumenta y su vida útil, y la de su batería, se reduce. 

Además, es todo un peligro colocar el móvil dentro de la cama mientras se carga o como hacen muchas personas, debajo de la almohada ya que en caso de que se recaliente demasiado podría acabar siendo inflamable debido a una fuga térmica. El consejo es que mientras se carga, nuestro teléfono móvil se encuentre encima de una superficie como la madera, ya que evitaremos que la batería se recaliente demasiado.

¿Qué debemos hacer para cargar correctamente nuestro móvil?

Queda claro entonces el motivo por el que no debemos hacer algo que aunque sea una costumbre en realidad, está acortando la vida de nuestro dispositivo móvil. Lo mejor es dejar que el móvil se cargue por completo y a partir de ahí, no volver a cargarlo hasta que la batería esté a un mínimo del 5%. Si todo el mundo lo hiciera así, comprobaría como la batería les dura más tiempo y evitan que el teléfono se recaliente más de la cuenta, pero claro ¿quién se arriesga a salir de casa con menos del 50% de batería o menos del 30%?.

Si hacemos una buena carga de nuestro móvil desde el primer día que lo compramos y evitamos esas cargas nocturnas constantes, podemos conseguir realmente que la batería nos dure más tiempo. Además, siempre se recomienda que las cargas se hagan con el cargador original del móvil ya que cualquier otro puede ser de mala calidad, hacer una carga incompleta y encima afectar a la vida de nuestro dispositivo.

Fuente: okDiario

smartphone, battery, carga

Amazon lanza Explore, un servicio turístico centrado en experiencias virtuales

Uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia, ha sido el del turismo; millones de turistas de todo el mundo han optado por quedarse en casa o escoger un destino más cercano a su lugar de residencia. Donde a unos les va mal, para otros se abren nuevos nichos de mercado. 

Para ello, el gigante global del e-commerce, Amazon, ha lanzado una nueva plataforma llamada Amazon Explore, que ofrece un servicio de turismo virtual enfocado a la visita de lugares famosos y al disfrute de experiencias culturales o la compra a distancia en comercios locales, siempre de la mano de expertos de la zona. Eso sí: por ahora sólo es una beta en inglés para usuarios estadounidenses.

pandemia, Amazon, Explore, turismo, AmazonExplore

Seguir leyendo

Síguenos en nuestras redes sociales