Conoce la Sede E-Administración de Gobierno de Canarias

Una batería de 10 cursos-talleres repartidos por las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con la RedCide, Cámaras de Comercio y La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información cubren las necesidades formativas, dudas y procedimientos necesarios para el manejo del portal de las Sedes Electrónicas del Gobierno de Canarias.

Organizado por las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Fuerteventura, en colaboración con la RedCide y la ACIISI se inicia un primer ciclo formativo en Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz, La Orotava, Adeje, Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de La Gomera, El Hierro, Puerto del Rosario y Gran Tarajal con el fín de acercar las sedes electrónicas del Gobierno de Canarias a las empresas y profesionales que intentan acceder a las subvenciones en general y a las de innovación en concreto, facilitando en gran medida los procesos que han de llevar a cabo para poder acceder de la forma correcta. En estos cursos-talleres se imparte una formación técnica como requisitos para el buen funcionamiento de los equipos terminales de los usuarios para adecuarlos al estándar de estas Sedes, y en segundo lugar se imparte de forma activa todos los procedimientos necesarios en cuanto a la solicitud, tratamiento, corrección, incidencias y posterior manejo de las subvenciones utilizando las Sedes Electrónicas como herramienta de validación y comunicación con el Gobierno de Canarias.

En las métricas que se obtuvieron tras este primer ciclo, y presentado en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, los técnicos responsables de cada área de subvención respondía a las distintas cuestiones que surgían en los distintos talleres, obteniéndose una gran participación de cara a las subvenciones de este año.

En la próxima temporada ya se está preparando la segunda ronda de cursos relativa a estas Sedes Electrónicas.

Síguenos en nuestras redes sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí