Te lo contamos todo

Nuestras noticias, actualidad, artículos, consejos e impresiones

El porqué de la necesidad de un CRM en una empresa

El mundo de las ventas y la gestión de las relaciones con los clientes ha cambiado rápidamente, como todo lo demás. Aquí están las tendencias de CRM en este y el próximo año.

Afortunados los que pueden olvidarse del trabajo una vez que cruzan la puerta de la oficina. Pero la realidad es que muchos profesionales siguen realizando tareas más allá de las 9 ó 5 de la mañana y desde cualquier lugar, también mientras viajan. Otra cosa es que incluso los trabajadores de oficina no están necesariamente en la oficina todo el tiempo - como dice el dicho, "si tus vendedores están en la oficina, no están vendiendo". Esto pone un gran énfasis en los dispositivos móviles. Y más funcionalidad de CRM en los dispositivos portátiles que requiere la creciente necesidad de conectividad de los clientes.

Sin embargo, un obstáculo aquí es la seguridad. ¿Qué pasa si se pierde o se roba un teléfono móvil? ¿Pondrá en peligro los datos o la correspondencia de los clientes? Los productores de sistemas CRM deben prepararse para mitigar los riesgos. Y los empleados de las empresas de alta seguridad, como las instituciones financieras o el sector público, mientras tanto pueden aprovechar las tecnologías que dan acceso al buzón pero que restringen la información sensible fuera de la red local.

Integración de CRM con todo

Los comerciantes utilizan hasta 12 fuentes de datos diferentes para la gestión de las relaciones con los clientes. Y un empleado típico hace 134 acciones de copiar y pegar cada día, según las estadísticas.

En 2020, no podemos perder tanto tiempo cambiando entre aplicaciones y haciendo otras cosas innecesarias. La integración es otra tendencia de moda en CRM que simplifica y agiliza el proceso de producción a lo largo del día.

Los sistemas CRM pueden proporcionar resultados mucho mejores y más rápidos cuando se integran con:

  • Software de gestión de proyectos
  • Almacenamiento/almacén
  • Sistemas de proveedores y sistemas de órdenes de compra (PO)
  • Sistema ERP
  • Un sistema de gestión de inventario
  • Un sistema de gestión del ciclo de vida del producto (PLM).
  • Un almacén de datos
  • Pedidos de venta

Puede desarrollar a medida tales integraciones o utilizar una plataforma de integración con conectores preconstruidos a sus sistemas. La segunda opción nos permite minimizar el tiempo de integración y el mantenimiento de sus sistemas actualizados.

Vea un ejemplo de un elaborado sistema integrado que incluye Dynamics CRM de un proveedor de servicios energéticos en Suiza, aquí. 

CRM entrando en la nube

Otra cara de estar conectado 24/7 y acceder a sus datos desde cualquier lugar y dispositivo significa desplegar la gestión de la relación con el cliente en la nube.

El 63% de las empresas ya prefieren los sistemas CRM alojados en la nube a las aplicaciones in situ, y la tendencia está aquí para quedarse.

¿Pero qué pasa si estás atrapado en los 90 con los sistemas on-prem?

Hay herramientas que le ayudan a migrar su sistema CRM de on-prem a la nube o a sincronizarlos sin problemas en tiempo real.

CRM y el IoT

El Internet de las cosas ha estado dando enormes ingresos a aquellos que pueden aprovechar los datos a través de CRM. Pero demos un paso más hacia el hermano mayor, el Internet industrial de las cosas y la automatización de los procesos.

Los dispositivos del IIoT pueden transferir información sobre cuestiones de rendimiento y mantenimiento al productor del equipo. Del mismo modo, el software CRM de la IOT puede ayudar a las empresas a detectar proactivamente los problemas de rendimiento de los productos e identificar los problemas potenciales con la satisfacción del cliente - proporcionando así el mantenimiento predictivo, una gran ventaja para todas las partes involucradas.

Familiarícese con la forma de dar sentido a los datos de las máquinas en su CRM, en este enlace

Seguridad de CRM e informes con cadena de bloqueo

Las auditorías financieras y legales suelen causar muchos temblores a los gerentes de las empresas. Cuestan mucho dinero, la preparación de las auditorías requiere mucho esfuerzo, y también suele interrumpir el flujo de trabajo. Una nueva solución de Connecting Software aprovecha la cadena de bloqueo para proporcionar seguridad a los documentos en los sistemas CRM y aumentar la confianza en los negocios. Con un clic de un botón, se sella un documento con un sello de cadena de bloqueo. Y en cualquier momento posterior comprueba si el documento ha permanecido intacto o ha sido modificado - con otro clic de un botón. La tecnología es simple de usar - está incorporada en un sistema CRM como un complemento, y es mucho más barata que cualquier otro certificado de autenticidad. Del mismo modo, los sellos de cadena de bloqueo protegen sus documentos CRM contra el fraude y ayudan a cumplir con la GDPR y otras regulaciones de protección de datos.

El tiempo y la tecnología están cambiando, así como el CRM. Pero a diferencia de otras tendencias inconstantes, la conectividad móvil, la integración y la tecnología de nube, el Internet de las cosas y las nuevas formas de probar la autenticidad están aquí para quedarse con nosotros en 2020 y desarrollarse aún más en 2021. Así que asegúrese de mantener su gestión de la relación con el cliente con el flujo.

Fuente: CRM Software Blog

CRM, iot, Internet of things, Nube

Síguenos en nuestras redes sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí