La importancia de saber calcular el precio de tu tiempo

PRIMERO, LOS COSTES.

Para hacer ese cálculo, vamos a partir de una consultoría ‘clásica’: por ejemplo, trabajas 200 horas al mes. “Lo primero –señala Daniel Suárez, director de Coontigo– es ponerte un sueldo. ¿Cuánto vas a ganar? Por ejemplo, 2.000 euros al mes. A ese sueldo, le sumas la parte correspondiente de Seguridad Social, gasolina, renting del coche, la oficina… y todos aquellos costes que quieras imputar. Ya tienes 4.000 euros de gastos al mes”.

asesoria, trabajo social, dinero, tiempo

Seguir leyendo

¿Los desplazamientos y pausas deben registrarse?

Una de las dudas que pueden tener muchas empresas con la obligación de fichar a partir del próximo 12 de mayo es si deben registrarse o no los descansos que realizan los trabajadores durante la jornada. ¿Es obligatorio incluir las pausas en el registro horario?

En estos casos hay que tener en cuenta que las empresas deben garantizar el registro diario de jornada. Se establece que se deberá incluir el horario concreto de inicio y fin de la jornada de cada trabajador, pero no dice nada de estos descansos o pausas. Hay que tener en cuenta la cuestión fundamental es si este tiempo es de trabajo o no.

empresa, trabajo, horarios, jornada, viajes, desplazamientos

Seguir leyendo

Las empresas deben adaptar su factura electrónica para trabajar con el sector público de la UE

Las empresas españolas que realicen actividades públicas transfronterizas dentro de la UE deberán vigilar que su negocio no sufra ante la entrada en vigor de la nueva directiva de facturas electrónicas de la UE. Esta obligará desde mañana a todas las Administraciones públicas europeas de primer nivel (no entrarán los ayuntamientos todavía) a poder recibir y procesar facturas electrónicas en los dos formatos definidos por la Norma Europea 16931, que son UBL 2.1 y CII 16B.

efacturae, facturacion, normativa

Seguir leyendo

Síguenos en nuestras redes sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí