Tenerife ya tiene cable submarino al NAP - WACI (D-AliX)

Internet más rápido y de mayor calidad en las islas Canarias. Tenerife cuenta ya con el cable submarino de fibra óptica llegado desde Cádiz, un avance que permitirá aumentar la oferta de operadores y dinamizar la competencia.

La puesta en funcionamiento en Tenerife del NAP (centro de datos neutro) de África Occidental-Islas Canarias es el primer paso para alcanzar el objetivo planteado por el Cabildo de Tenerife a través del proyecto ALiX para aumentar la competitividad de la Isla mediante el desarrollo de infraestructuras TIC y el aumento exponencial de la conectividad interior y exterior de Tenerife.

El NAP es una especie de terminal aeroportuaria que permite el alojamiento de servidores con fiabilidad y seguridad enlazada a un cable propio así como espacio para la operatividad de empresas de información y comunicación, aumentará considerablemente la oferta existente en Canarias.

Hasta septiembre este servicio no estará a pleno rendimiento, pero como explica el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, con ALiX "se dará un salto tecnológico en conectividad, con una prestación de servicios con más calidad, mayor capacidad y a un mejor precio".

Con esta iniciativa el Cabildo se ha marcado el reto de convertir la isla en un punto principal de la red global de telecomunicaciones y aumentar exponencialmente la conectividad submarina entre Canarias, África, Europa y Latinoamérica.

A partir de ahora, habrá más capacidad disponible para transmitir desde Canarias, lo cual redundará en que el tejido empresarial de las islas sea más productivo y cuente con proyectos más innovadores

europa, tenerife, islas canarias, fibra optica

Síguenos en nuestras redes sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí