Una joven muere de un disparo mientras fingía su secuestro para un vídeo de TikTok

TikTok es una de las redes sociales más populares del momento. Una plataforma en la que millones de usuarios comparten momentos de lo más divertidos a diario. Aunque, a juzgar por lo sucedido en la ciudad mexicana de Chihahua, hay quienes no saben donde esta el límite entre lo divertido y lo peligroso. Areline Martínez, una joven de sólo 21 años de edad, ha muerto de un disparo en la cabeza. Estaba grabando un vídeo simulando un secuestro para un vídeo de TikTok.

La joven hacía de rehén, y varios de sus amigos tomaron el papel de secuestradores. A Areline le apuntaron con varias armas de fuego, supuestamente descargadas y con el seguro puesto. Sin embargo, algo salió mal y dos de sus amigos dispararon por accidente una pistola calibre 45. Todos los participantes abandonaron el lugar a bordo de una camioneta, excepto uno, que fue quien avisó a las autoridades.

Hallaron el cuerpo de Areline esposado y maniatado. Ahora la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres se ha hecho cargo de la investigación, y tendrá que determinar si el homicidio de la joven fue intencionado o se trató de un accidente.

Retos peligrosos de TikTok

Por desgracia, la muerte de la joven que simulaba su secuestro para un vídeo de TikTok no es la primera desgracia que hay que lamentar.

Desde que nació esta red social han surgido cientos de retos para los usuarios. La gran mayoría son divertidos, pero también hay otros muy peligrosos que se han cobrado la vida de adolescentes.

Benadryl Callenge

En el mes de septiembre una joven de 15 años murió por el ‘Benadryl Challenge’. ¿En qué consiste? Tal y como su propio nombre indica, en tomar Benadryl, un conocido antihistamínico, y colgar un vídeo en TikTok con los efectos alucinógenos que produce tomar el fármaco en dosis altas. Se recomienda tomar al menos 10 pastillas.

El problema es que, tal y como indican los médicos, la dosis que puede causar una alucinación es muy similar a la dosis que puede provocar la muerte. Controlar y encontrar el punto de equilibrio es muy complicado.

Jonathan Galindo Challenge

Hace unos días también hubo que lamentar la muerte de un niño en Italia por el reto ‘Jonathan Galindo’. En un principio el desafío parecía completamente inofensivo.

Una especie de juego en el que los usuarios debían ir completando una serie de pruebas. Sin embargo, estas pruebas eran cada vez más peligrosas, y el chico de 11 años no pudo soportarlo más.

Escribió una nota de despedida a su madre con el siguiente mensaje: «Lo siento mamá, le tengo miedo al hombre negro de la capucha». Después, se lanzó al vacío desde un décimo piso en Nápoles.

Fuente: okDiario

redes sociales, TikTok, vídeo, homicidio, retos

Síguenos en nuestras redes sociales