Microsoft Office tendrá una nueva versión sin suscripción para Windows 10 y macOS el año que viene

Microsoft está siguiendo el camino de las suscripciones, entendiéndolo perfectamente. Pese a las amenazas de Google Docs, LibreOffice y otros, a la compañía le va mejor que nunca vendiendo Office 365 a empresas y familias, por no hablar de lo atractiva que está haciendo Game Pass. Pero aún existen muchos usuarios que prefieren comprar los productos de forma permanente en vez de pagar anualmente. En Redmond tienen buenas noticias para ello. 

Microsoft ha confirmado que en la segunda mitad del 2021 Microsoft Office recibirá una nueva versión perpetua para Windows y macOS. Se llamará seguramente Office 2021 u Office 2022. 

Microsoft ha estado tan silenciosa respecto a las versiones perpetuas de Office que parecía que Office 2019 nunca tendría sucesor, y que el modelo "solo suscripción" sería el presente a partir de ahora. Ahora, queda solo queda esperar para ver lo que la versión 18.0 de Office trae en Windows, y la 17 en macOS, si continúan con sus versiones en números como hasta ahora.

Office 2019 fue lanzada justo hace dos años, en septiembre de 2018, y cuando llegue la próxima versión en la segunda mitad del año que viene, se cumplirán tres. Ese período no será indicativo de que los productos sin suscripción de Microsoft estén recibiendo menos atención. Incluso en la época dorada de Office a comienzos de siglo, de Office 2003 a 2007 pasaron poco más de tres años, y lo mismo ocurrió de 2007 a 2010.y de 2016 a 2019. Por tanto, Microsoft está en "sus plazos" típicos de desarrollo.

Lo que sí daba lugar a pensar que Office 2019 podía ser el último es que en la página web oficial del producto, cuando queremos ver planes y precios de la suite, tanto para hogar como para empresas, Microsoft por defecto nos insta a adquirir la suscripción de Office 365. Nos obligan a buscar y bucear por la web para llegar a la opción de compra del producto perpetuo, que tiene pocos incentivos, pues no ofrece el almacenamiento en OneDrive. Es un hecho que ni siquiera Microsoft recomienda Office 2019. 

Fuente: Genbeta

Síguenos en nuestras redes sociales