La Interfaz de Facebook dirá adiós en septiembre

La nueva versión de Facebook se establecerá de forma predeterminada en la red social.

La red social dejará de lado para siempre el antiguo diseño. Facebook ya no permitirá más a sus usuarios utilizar la red social con su diseño clásico, pues a partir de septiembre instaurará de forma oficial para todo el mundo el nuevo Facebook.com, un rediseño anunciado en 2019 durante la conferencia para desarrolladores F8. 

Desde mayo de este año 2020, al iniciar sesión en Facebook, los usuarios podían probar el nuevo Facebook al entrar al menú de configuración, y luego volver a cambiar a la versión clásica, pero en septiembre se terminará. 

Facebook avisa a los usuarios cuando cambian a la versión clásica, indicándoles que "A partir de septiembre la experiencia clásica no estará disponible. Antes de que la nueva versión de Facebook.com se convierta en la experiencia predeterminada, nos gustaría saber cómo podemos seguir mejorando". 

A lo largo de sus 17 años de vida, la red social ha realizado diferentes cambios en su diseño, añadiendo nuevas funciones y agregando cientos de idiomas. Sin embargo, la red social indicó el año pasado en una publicación de blog, que tras enfocarse principalmente en la experiencia en celulares, se dio cuenta de que la versión de escritorio se había quedado atrás. Por ese motivo lanza esta nueva versión para escritorio más sencilla e intuitiva que la clásica. 

Fuente: CNET

facebook, escritorio, smartphone

Síguenos en nuestras redes sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí