• Inicio
  • INNOVACIÓN
  • La inteligencia artificial puede acelerar la realización de resonancias magnéticas

La inteligencia artificial puede acelerar la realización de resonancias magnéticas

El departamento de inteligencia artificial de Facebook y el centro de investigación médica de NYU Langone Health aseguran que con la inteligencia artificial se utilizaría una cuarta parte a la hora de realizar estas pruebas. De este modo las imágenes de resonancia magnética se pueden realizar de un modo 4 veces más rápido.

 

En un estudio publicado en el American Journal of Roentgenology, un grupo de radiólogos analizó dos tipos de resonancias magnéticas de rodilla de 108 pacientes anónimos. Un grupo se hizo tradicionalmente y otro en el modelo de IA FastMRI. 

No hubo diferencias significativas en las valoraciones de los radiólogos, quienes encontraron las mismas analogías y patologías, independientemente de si estaban examinando resonancias magnéticas estándar o las generadas por inteligencia artificial.

las resonancias magnéticas recopilan una secuencia de datos sin procesar a través de un escáner, y luego mediante una técnica matemática generan imágenes. FastMRI, desarrollado por Facebook AI y NYU Langone Health en dos años, funciona de un modo diferente: el modelo de IA fue diseñado para crear imágenes que se corresponden con la realidad con muchos menos datos. 

El desafío que se persigue es conseguir que la red neuronal sea capaz de generar imágenes completas que se correspondan con la realidad. La ausencia de algunos píxeles o un modelado incorrecto significa la diferencia entre una imagen clara y una en la que los radiólogos no pueden decir si han encontrado un ligamento desgarrado o un tumor. El modelo de inteligencia artificial también debe poder crear imágenes que sean visualmente indistinguibles de las imágenes de resonancia magnética tradicionales. 

Fuente: BigData magazine

inteligencia artificial, bigdata, RMN, FacebookAI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí