• Inicio
  • INNOVACIÓN
  • ¿Podría fusionarse la inteligencia artificial con el cerebro humano?

¿Podría fusionarse la inteligencia artificial con el cerebro humano?

Una tecnología cyborg permite hacerlo insertando chips electrónicos en los tejidos humanos.

Unos investigadores de la Universidad de Delaware de Estados Unidos, están estudiando este aspecto. Han desarrollado una tecnología cyborg que permite fusionar de forma segura dispositivos electrónicos con tejido humano para rastrear tumores o reparar lesiones. 

 

Los resultados han sido presentados en la Reunión y Exposición Virtual de Otoño de 2020 de la American Chemical Socieyt (ACS). Ya han resuelto uno de los grandes problemas que tenían hasta ahora, la posibilidad de implantar un chip en el cerebro humano. 

Han recurrido a componentes electrónicos orgánicos flexibles para fabricar el chip. Al aplicar estos circuitos integrados al tejido muscular o cerebral, las señales eléctricas han de fluir para que funcionen de manera correcta. Pero las cicatrices que genera el implante interrumpen la actividad.

Los investigadores han utilizado un recubrimiento para evitar la carga estática en las pantallas electrónicas: haciendo que los chips sean menos abrasivos en su entorno biológico. 

Lo que están haciendo ahora es utilizar recubrimientos para chips "humano-máquina" que no crean cicatrices en los tejidos una vez que son implantados. Mediante el polímero, poli (3,4-etilendioxitiofeno), o PEDOT, se mejora drásticamente el rendimiento de los implantes médicos al reducir su resistencia de dos a tres órdenes de magnitud, aumentando la calidad de la señal y la vida útil de la batería en los pacientes. 

Fuente: BigData magazine.

 

inteligencia artificial, microchips, PEDOT, cyborg

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí