• Inicio
  • INNOVACIÓN
  • Taiwan, estaciones con intercambio de baterías para motos eléctricas

Taiwan, estaciones con intercambio de baterías para motos eléctricas

En Taiwan están proliferando las GoStations, estaciones de cambio rápido de batería para motos eléctricas de la empresa Gogoro, alternativa a la recarga.

Si diéramos un paseo por las calles de Taipei nos daríamos cuenta de la importancia que tiene la moto para los habitantes de la ciudad. En estos vehículos viajan en muchas ocasiones más personas de las recomendables, animales, y objetos de lo más asombrosos. La cultura de la motocicleta invade todo el país, no solo la capital. 

En estos momentos se encuentra en pleno cambio. La movilidad eléctrica también ha llegado a las motos y Taiwan ha tomado la delantera. Una de las compañías punteras en la definición de estos estándares es Gogoro. Fabrica motos eléctricas y ha diseñado una fórmula original para evitar largas esperas en la recarga: las GoStations

 

Cargar la batería de los vehículos eléctricos es uno de los principales inconvenientes para su uso. Si las celdas rebosan de energía no hay problema, cualquier trayecto urbano puede llevarse a cabo. Cuando no es así surgen complicaciones y siempre queda la preocupación de quedarse sin batería. 

En Gogoro pusieron en marcha las GoStations, estaciones de intercambio de batería. Los conductores pueden aparcar frente a un panel que aloja varias baterías y cambiar la de su moto por una con carga suficiente. La batería que llevaban puesta queda en el panel en recarga. En unas horas estará lista para que el siguiente la extraiga y la instale en su motocicleta. 

El número de GoStations en Taiwan en estos momentos es de casi 1800, pero la demanda de scooters eléctricas está creciendo en el país y esta compañía se ha propuesto seguir en expansión. A finales de 2020 planea superar los 1900 puntos de intercambio de baterías. 

Modelo de cambio

Un cambio rápido de batería es por lo que apuestan las GoStations. No son las únicas. Existen otras empresas que han explorado este modelo. Se ha barajado incluso para los coches eléctricos, aunque evidentemente resulta mucho más complejo. Están involucrados algunos aspectos como el peso y la conexión con el motor.

Se trata de una fórmula para acelerar el ritmo de los vehículos eléctricos, las horas de recarga desaparecen, pero requiere también la producción de un mayor número de baterías. Es preciso realizar una estimación para conocer qué cantidad tendrán las GoStations para sostener la demanda de cambios rápidos. 

Fuente: blogthinkbig.com

Taiwan, movilidadelectrica, gogoro, gostations, baterías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí