• Inicio
  • INNOVACIÓN
  • Paneles solares transparentes convertirán ventanas en colectores de energía

Paneles solares transparentes convertirán ventanas en colectores de energía

La empresa SolarWindow Technologies ha anunciado que sus nuevas células solares pueden producir 50 veces más energía que los paneles que se usan hoy en día. De esta manera, el retorno de la inversión se produce de una manera más rápida y podría ser una solución para los hogares y oficinas.

Las nuevas células es un panel solar transparente, como una especie de ventana solar. Su compuesto es único en el mundo. Los paneles de cristal se tratan primero con un recubrimiento fotovoltaico compuesto por carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, y algunos compuestos que SolarWindow está manteniendo en secreto.

La capa activa absorbe la luz, mientras que los conductores transparentes hacen que la extracción de la energía sea posible. Con estos paneles, se puede utilizar para el interior de los hogares u oficinas con grandes cristaleras, según cuenta Digital Trends.

Otra de las ventajas de este nuevo sistema de energía solar es que estas ventanas solares pueden utilizar la luz natural, pero también funcionar a la sombra incluso con luz artificial, por lo que podría revestir todo un edificio y hacer que generen energía todos los paneles.

Este panel es un prototipo con el que se está trabajando, pero la intención es poder comercializarlos dentro de cuatro años, dice la compañía.

Fuente: El Periódico de la Energía

solar, panel, energía, innovación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí